jueves, 6 de septiembre de 2012

JUEGO DE TRONOS



...y de nuevo la politica del tijeretazo ha vuelto a triunfar. 
Tras el despido de Fran Llorente, (exdirector de informativos de RTVE) de la presentadora Ana Pastor y de tantos otros periodistas cuya ideología no encajaba con las directrices del gobierno central, ahora tenemos que sumar una nueva víctima a esta caza de brujas.
  ”Carne cruda”, el programa de Radio 3 presentado y dirigido por Javier Gallego ha sido fulminado de la parrilla de la cadena. Desde que el nuevo gobierno llegara al poder nos ha ido regalando decretazos y recortes a diestro y siniestro. Posiblemente alguno era imprescindible, no digo que no. No voy a entrar en que pueda parecerme una locura que se recorte en sanidad y educación, pilares básicos sobre los que se sostiene un país. Ni siquiera voy a criticar que se usen fondos públicos para reflotar entidades bancarias, en cuya caída el ciudadano nada tuvo que ver. Tampoco va mi llanto sobre la reforma laboral y su lema del despido fácil y barato (así quizás rotemos un poco los parados y acabemos trabajando por temporadas; este año tu… el que viene yo… y el siguiente… el que siga vivo) No, lo que me toca las gónadas es que se intenten acallar las voces que se muestran discordantes con esta política. No me oiréis a mi defender gobiernos anteriores, porque todos han ido a lo suyo. En algún momento de su vida el político, sea de la afiliación que sea, olvida sus principios; olvida que su principal función es la trabajar por el pueblo y para el pueblo. Esto no ocurre exclusivamente cuando llega al poder, ya que también las oposiciones, cegadas por la meta de la Moncloa, se centran en boicotear cualquier iniciativa del gobierno, por muy positiva que esta pudiera ser para el pueblo, que, desgraciadamente, es siempre el principal damnificado de este “juego de tronos".
  El programa de Javier Gallego atizó sin piedad al gobierno de Zapatero, y ahora estaba haciendo lo propio con el de Rajoy. La diferencia es que esta vez se ha encontrado con una mayoría “absolutista” que no parece tolerar la libertad de expresión. El nuevo director de la cadena, Tomás Fernando, alegó problemas económicos en la carta de despido. Creo que se refería a que el programa de más audiencia de la cadena no le salía rentable. Yo os animo a que leáis el artículo que adjunto para que alucinéis con el “pastizal” que se pagaba a un presentador que ya aceptó una rebaja del 20% de su sueldo un mes antes de que lo echaran definitivamente. 
  Malos tiempos para la lírica… y para la crítica. Hace pocos días leí un comunicado dirigido al cuerpo de policía en el que les avisaban de que cualquier queja u opinión (ojo a lo de opinión) sobre las medidas que el gobierno de la nación proyectaba adoptar sobre el ejercicio de sus funciones sería susceptible de una sanción administrativa y/o apertura de expediente disciplinario. ¡Toma ya! A este paso nuestro dedicadísimo gobierno va camino de transformarse en una tiranía de comic, como la que ya nos enseñó “V de Vendetta” (película que os recomiendo encarecidamente).
  Se equivocan profundamente. Así como el cuerpo humano responde a una infección activando a los leucocitos, de tal manera responderá la sociedad ante el “Bacillus politicus” que nos invade. Mientras esperamos nuestro Guy Fawkes particular, os recuerdo que este 25 de septiembre tenemos una cita en las cortes, a la que espero que todos podamos acudir. Y recordad que “el pueblo no debe temer a su gobierno. Es el gobierno el que debe temer a su pueblo”.

1 comentario:

  1. seriaza!!!! buenisima, buenos libros también!!! http://peter3tears.blogspot.com.es/ mi blog, te gusta??si te gusta no dudes en seguirme... yo lo haré con tu blog!

    ResponderEliminar