viernes, 3 de febrero de 2012

...un tal Risto Me-jode

 No, ciertamente no todo es oscuro en este mundo que nos ha tocado vivir. Por pura estadística debe haber cosas bellas, gente buena, sorpresas agradables y música de violín. Incluso en el colmo de la improbabilidad, nos lo podemos encontrar todo junto, como un pack felicidad "todo en uno". Y quien soy yo para negarlo, si en mis carnes lo he vivido. No se trata siquiera de aquello de "solo vemos lo negativo, porque a lo positivo nos acostumbramos enseguida" 
Como simple observador, veo tanto uno como otro, y disfruto y sufro en equilibrada proporción al estímulo recibido. Y sin embargo mi estatus general podría etiquetarse como amargo. No es tristeza en sí... ojalá... porque esa dolencia tiene tratamiento. Un par de comprimidos de pasodetodol 500 cada día y como nuevo. Se trata de un estado crónico de ardor de alma, como un punto de opresión en el pecho que se irradia con fiereza colonizando cuerpo y mente. Y ese es el problema. La medicina actual actúa de maravilla sobre el cuerpo... bastante bien sobre la mente... pero en cuanto al alma... 
 No dejo de sorprenderme con la capacidad única y exclusiva del ser humano de corromper las cosas hermosas. No hace falta que de un repaso a la kilométrica lista de atrocidades que el hombre ha cometido, comete y cometerá en nombre de dios, la ciencia y la patria. Todos las conocemos muy bien, y lloramos los 3 segundos que pensamos en ello. Acto seguido otro pensamiento cualquiera acude a nuestro rescate desviando nuestra atención y calmando el dolor. Es un mecanismo de autodefensa claro. Pero no hay que irse a tales extremos... podemos ver día a día esta "maravillosa" habilidad humana de exprimir flores y obtener jugo fecal. Asombroso, de verdad. El otro día estaba viendo un programa que todos conocereis, TU SI QUE VALES (Si hoy día uno quiere ver gente brillante en acción, o se va con una ONG o ve programas de este tipo) Algunos de los concursantes tienen un talento increible, otros no tanto... y una minoría es usada como auténtica carnaza. Emulando al circo romano, en el que minorías étnicas y/o culturales eran arrojadas a los leones, para deleite del ciudadano, telecinco ha conseguido que nos descojonemos de los frikis que el departamento de casting del programa sirve en bandeja de plata a un depredador de gafas oscuras y actitud desafiante. El martes el plato fuerte del día:  un pobrehombre haciendo un show bastante ridículo, la guarnición: el señor de las gafas que saca al presunto artista de los estudios de telecinco para luego volver enfadado, al grito de: "el próximo día que saque la basura otro". Todo espolvoreado con las risas y guasas del respetable, y como gran postre... la única persona que me parecía integra del elenco de moscas garrapatas y otros parasitos que presentan el espectáculo... se permite el lujo de ponerle el punto a la i del chiste. Tremendo. Un programa en el que se puede ver gente capaz de hacernos soñar, mezclados con personajes de pesadilla. El resultado es triste. Y lo que es peor, genera una adicción a ver estos linchamientos públicos muy preocupante. Cada día queremos más escarnio, más ofensas... más sangre. ¿Donde está el límite? porque ya sabemos como funciona la ley de la oferta y la demanda.
Por mi parte, estoy intentando quitarme del tu si que vales. Si dejé el tabaco, si dejé el alcohol... esto está chupao!! El próximo es el último que veo... bueno, el penúltimo... bueno, ya veremos.

3 comentarios:

  1. Me recuerda a la Hermita, a un café con hielo de verano y a conversaciones sobre el alma y sobre la amargura de ser "diferente" y no poder tomar Pasodetodol 500 porque aunque lo tomes sigues sin pasar de nada. Lo sé, pero para poder tragar un poco mejor, deja la televisión, que así se mastica todo con conciencia. Ese pan y circo es ridiculo y poco a poco están comiendose las mentes de todos. Se dice "ya se, ya se, pero tiene gracia" o "ya se, pero a mi me gusta" "y que le vamos a hacer, no hay otra cosa. Yo llevo muchos años sin ver la television y ni la echo de menos y de hecho he creado una especie de enfermedad alérgica. Te aseguro que no me costó nada, menos aun que dejar las pipas. Y es que cada vez que enciendo la tele la amargura se me convierte en dinamita y por no romper la tele la apago. Noticias hay en internet, y buenas películas también. No se tragen lo que les pongan por favor. Es como si fueramos a un restaurane italiano y nos pusieran basura del vertedero de hace tres semanas al horno gratinada con ceniza. No es verdad eso de "pideme lo que te doy y te daré lo que me pides" . La ley de la oferta y la demanda no es como no la contaron, igual que otras leyes sociales. Controlamos? O seguimos dejando que nos controlen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. Cada vez veo más cercano el día en que me aleje de todo nucleo social. A vivir de ermitaño, que coj... a ver si allí me persiguen telecincos, movistares o manipuladores varios. Ainsss, si tuviera valor...

      Eliminar
  2. Estoy deacuerdo en que las formas no son las mas adecuadas, estamos deacuerdo que llamar basura a un ser humnano es faltar gravemente al respeto de este ser del todo a 100, estoy completamente deacuerdo que es demasiado, incluso para Risto, pero voy a ofrecer otro punnto de vista, el de todas las personas que van a ese programa despues de haberse preparado, habiendoselo tomado en serio, habiendo entendido esa oportunidad como lo que es, posiblemente, la unica oportunidad que van a tener para que toda españa, productores, manager, directivos, etc. les vean y realmente, presentarse para eso, me parce faltar al respeto a toda esa gente que suda la gota gorda para ganarse la vida con su arte.
    Repito, no me gusta que nadie llame basura a nadie, pero me parece una falta de respeto hacia los que si se lo curran.

    ResponderEliminar